Abogados Cláusula Suelo en Vitoria

Elimine su cláusula suelo y recupere todo su dinero

Es posible reclamar a la entidad el 100% de los intereses pagados de más de la hipoteca con cláusula suelo, aunque haya firmado un acuerdo privado de renuncia a acciones.

¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca, independientemente del interés variable establecido comúnmente por la suma del Euribor (u otro índice de referencia) más un diferencial.

La introducción de esta cláusula convierte al préstamo en mixto: fijo y variable. El préstamo será a tipo fijo hasta el valor de la cláusula suelo y por encima de este valor será variable: Euribor más diferencial.

ELIMINACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO

La cláusula suelo es nula por falta de trasparencia en la contratación, lo que conlleva que la entidad deberá devolver TODAS LAS CANTIDADES que se hayan cobrado por aplicación de la cláusula suelo, en comparación con lo que debían de cobrar si se hubiera aplicado el Euribor (u otro índice de referencia si se fijó así en el préstamo) más el diferencial desde el inicio del préstamo, más los INTERESES al tipo legal de esas cantidades desde que fueron cobradas hasta su devolución. Además lo más frecuente es que se condene en COSTAS a la entidad lo que puede convertir en gratuita la reclamación para el cliente.

DEVOLUCIÓN de todo lo cobrado de más desde el inicio del PRÉSTAMO

Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula, desde la fecha formalización de la hipoteca. Por supuesto más los intereses al tipo legal de esas cantidades desde que fueron cobradas hasta su devolución y en su caso las costas.

ACUERDOS PRIVADOS DE ELIMINACIÓN DEL SUELO CON RENUNCIA A ACCIONES

Mediante estos acuerdos el cliente se ha obligado a no reclamar nada más frente a la entidad. Sin embargo, esta renuncia al ejercicio de acciones no tiene validez alguna, y por tanto el cliente podrá seguir reclamando al banco hasta obtener la devolución de todo lo cobrado de más por aplicación de la cláusula suelo más los intereses sobre aquellas cantidades al tipo legalmente vigente en cada momento.

Si ha firmado contratos de renuncia, especialmente, aconsejamos reclamar igualmente.

La Audiencia Provincial de Álava ya se ha pronunciado sobre los acuerdos con renuncia a acciones, cuando estos fueron firmados fuera de un procedimiento judicial, y ha determinado que no producen ningún efecto, no tienen validez, y por tanto el cliente puede seguir reclamando hasta obtener la completa satisfacción de las cantidades debidas por aplicación de una cláusula que es nula.

Nuestra experiencia y casos de éxito nos avalan. Filgueira Abogado. Cláusula suelo en Vitoria.Buscamos su satisfacción y la lograremos. Consúltenos. No deje pasar más tiempo. Agilice su reclamación. Recupere su dinero.

¿QUÉ HACER SI TIENE TODAVÍA UNA CLÁUSULA SUELO?

Si tiene una cláusula suelo venga a conocer nuestro despacho especialista en derecho bancario y cláusulas suelo en Vitoria-Gasteiz, le informaremos de forma gratuita, le facilitaremos un presupuesto e incluso PODEMOS CALCULAR LAS CANTIDADES QUE LE CORRESPONDEN.

Exigiremos la extinción de su cláusula suelo en Vitoria y la devolución de las cantidades que ha abonado en exceso, con los intereses y en su caso las costas judiciales.

Confíenos su problema. Filgueira Abogado Cláusula Suelo Vitoria  le proporcionará la máxima tranquilidad y seguridad en la buena marcha de nuestra gestión.

Contacte con Filgueira Abogado cláusula suelo Vitoria, somos especialistas en derecho bancario a través del modo que prefiera. Puede utilizar nuestro formulario de contacto o mail o, si lo prefiere, concierte una cita a través del teléfono. Le atenderemos de inmediato.

Filgueira Abogado: Despacho en Vitoria-Gasteiz experto en asesoramiento bancario para clientes afectados por la cláusula suelo en su hipoteca.

TLF.: 945222929
info@filgueiraabogado.com
Nuestro despacho está ubicado en Vitoria-Gasteiz en la calle Adriano VI, nº20, piso 5º Oficina 1

Filgueira Abogado

Despacho en Vitoria-Gasteiz experto en asesoramiento bancario para clientes afectados por la cláusula suelo en su hipoteca.

error: Content is protected !!