Reclamaciones Bancarias
Las cláusulas abusivas que las entidades financieras han incluido en sus contratos hipotecarios, así como la mala praxis general sobre otros productos de inversión, han llevado a numerosos afectados a buscar los servicios jurídicos necesarios para poder llevar a cabo sus pertinentes reclamaciones y poder así recuperar su inversión.
Nuestra firma le asesá sobre su caso particular, ofreciéndole completa información a lo largo de todo el procedimiento.
Filgueira Abogado es una firma experta en reclamaciones por:
CLÁUSULA SUELO
No dude en acudir a nuestro despacho para saber si su contrato hipotecario contiene entre otras posibles cláusulas abusivas, una cláusula suelo. Tras resolver sus dudas, le plantearemos las posibles opcionesque su caso particular presente. Le indicaremos los diferentes pasos a seguir ocupándonos de todo hasta lograr su eliminación y el reembolso de todo lo cobrado de más.
La presencia de dicha cláusula suelo de su hipoteca no le ha permitido pagar menos en su cuota mensual cuando el Euríbor (o su índice de referencia) ha bajado, impidiéndole así que se haya beneficiado de las bajadas de los tipos de interés durante toda la vida de su hipoteca.
Ello implica que usted ha estado pagando por encima de lo debido durante toda la vida activa de su crédito hipotecario. Filgueira Abogado es una firma experta en defender los derechos de los consumidores frente a los abusos de entidades bancarias como Kutxabank, Caja Vital / Vital Kutxa, IparKutxa, entre otras.
Finalmente, y con fecha 21 de Diciembre de 2016, se ha dado a conocer el fallo del Tribunal Jurídico de la Unión Europea (TJUE) en cuanto al asunto de la retroactividad de los efectos restitutorios sobre la declaración de nulidad de las cláusulas suelo.
En definitiva, el fallo implica que los bancos DEBEN DEVOLVER LAS CANTIDADES cobradas en demasía en aquellas hipotecas que contenían una cláusula suelo, independientemente a la fecha en que fueran firmadas.
Filgueira Abogado le atenderá asesorándole sobre cómo afrontar su situación particular, manteniendo un contacto permanente y resolviendo todas sus dudas a lo largo del proceso. Nos implicararemos en su caso, atenderemos sus consultas con un lenguaje sencillo y claro y lograremos poner fin a su situación.
En un primer momento buscaremos el acercamiento entre las partes en el que solicitamos la eliminación de la cláusula suelo de su contrato hipotecario, a la vez que negociamos con la entidad bancaria un acuerdo económico compensatorio y satisfactorio para nuestro cliente.
En caso de que dicho acuerdo no se produzca, llevaremos su reclamación ante los Tribunales.
Nuestra experiencia y casos de éxito nos avalan. Buscamos su satisfacción y la lograremos. Consúltenos. No deje pasar más tiempo. Agilice su reclamación. Recupere su dinero.
GASTOS DE HIPOTECA
Con fecha de 23 de diciembre de 2015, la sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la cual se impone al consumidor el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.
Prácticamente la totalidad de las hipotecas firmadas en nuestro país incluyen dicha cláusula, por lo que nuestra recomendación es que contacte con Filgueira Abogado, nuestro despacho tratará de recuperar dichos gastos cobrados de forma abusiva por su entidad bancaria como gastos hipotecarios.
Si se encuentra entre los afectados, nuestros profesionales harán frente a la mala praxis bancaria reclamando la nulidad de dicha cláusula así como las cantidades cobradas.
La sentencia del Alto Tribunal declara la nulidad de estas cláusulas porque considera que es la entidad bancaria y no el prestatario quien debe afrontar dichos gastos, entendiendo así que se trata de nuevo, de una cláusula abusiva.
Contacte con nuestra firma. En una hipoteca media de 150.000€, los gastos hipotecarios, incluidos los de Actos jurídicos Documentados, podrían ascender a 3.000€.
NULIDAD IRPH
Filgueira Abogado le asesorará y aclarará su situación. Si su contrato hipotecario estaba sujeto a los llamados índices IRPH-Bancos e IRHP-Cajas, podemos reclamar su nulidad. Consúltenos.
Más de medio millón de hipotecas en España se suscribieron utilizando los índices IRPH-Bancos e IRPH-Cajas como referencia para el cálculo de intereses.
Las entidades, entre ellas, Caja Rural de Navarra, Banco Sabadell o Caixa Bank, ofrecieron esta posibilidad a sus clientes argumentando la mayor estabilidad de estos índices frente a las fluctuaciones que de forma habitual afectan al Euribor.
Sin embargo, tanto IRPH-Bancos como IRPH-Cajas eran índices situados por encima del Euribor y que, por tanto, implicaban un previsible encarecimiento de la hipoteca sin que existiese ningún tipo de contraprestación para los afectados.
¿Quiere reclamar las cantidades abonadas de más en su hipoteca por causa de esta cláusula abusiva? Contacte con nuestro despacho. Somos eficaces y ágiles.
A partir de noviembre de 2013, el único índice IRPH que se mantuvo en vigor fue el llamado IRPH-Entidades, impuesto de forma unilateral y sin negociación previa, y que sustituyó a los antiguos IRPH-Cajas e IRPH-Bancos.
La nulidad de la cláusula conlleva la condena a las entidades financieras demandadas a devolver a los prestatarios, los intereses satisfechos, en virtud de la cláusula anulada.
Dicho índice IRPH-Entidades no ha mejorado la situación de los afectados por esta cláusula abusiva en sus contratos hipotecarios por lo que han sido cuestionados por las autoridades europeas.
Contacte con nosotros y verá satisfecha dicha cantidad por parte de la entidad financiera con la que contrató su crédito hipotecario.
Las cláusulas de atribución al consumidor de todos los gastos derivados de la concertación de su hipoteca son nulas.
Filgueira Abogado:
Recupere los gastos abonados en la contratación de su hipoteca. Somos eficaces.
PREFERENTES
Siguiendo con las malas prácticas de las entidades bancarias, puede que se haya visto perjudicado por este producto llamado Participaciones Preferentes.
Las Participaciones Preferentes son cupones de deuda de una sociedad, que no confieren ninguna cuota en su capital social, ni derecho a voto. En caso de quiebra de la sociedad, no otorgan ningún derecho preferente de cobro ni están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Tienen un valor nominal variable dado que cotizan en un mercado de valores muy limitado. Su actual precio de cotización de estos valores se ha depreciado enormemente, no llegando ni a un 10% de su valor nominal. Asimismo, el pago de los intereses varía en función de los beneficios que haya obtenido la sociedad por lo que su rentabilidad no está garantizada y para colmo de males, no tienen un vencimiento para poder así recuperar la inversión.
En definitiva, se trata de un producto tóxico y muy complejo que el consumidor habitual no ha podido llegar a entender y que las entidades bancarias, entre ellas, Kutxabank, Caja Vital / Vital Kutxa, IparKutxa, han “vendido” con una total falta de transparencia y honradez.
Acuda a nuestro despacho, estamos especializados en acciones preferentes. Le asesoraremos hasta conseguir una sentencia satisfactoria para nuestro cliente.
Filgueira Abogados pedirá la nulidad del contrato en vía judicial si es necesario y recuperará su inversión.
SWAPS
Filgueira Abogado, despacho jurídico especialista en reclamaciones bancarias, pone a su disposición sus servicios para defender a los afectados por los contratos de SWAPS, uno de los productos tóxicos comercializados por la mayoría de entidades bancarias como Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Kutxabank, Banco Mare Nostrum, etc.
Una Swap es una permuta financiera de tipos de intereses o contrato mediante el cual dos agentes económicos, a través de un posible intermediario, intercambian flujos de intereses de forma periódica en un espacio de tiempo preestablecido. Se trata de productos financieros de alto riesgo que intercambian un tipo fijo de interés por uno variable.
Al bajar el Euríbor, tendencia mantenida en los últimos tiempos, el cliente ha debido soportar el diferencial entre el interés fijo y variable, una carga enorme sin duda, sin haber sido informado claramente sobre la complejidad de este producto
Las entidades bancarias ofrecían este producto a la firma de un préstamo hipotecario frente a subidas en los tipos de interés.
Filgueira Abogado atiende tanto al consumidor como a la empresa defendiendo sus derechos frente a la mala praxis bancaria.
Se trata de un producto financiero de alto riesgo dirigido a inversores muy cualificados con conocimientos reales de la situación de riesgo que comporta dicho producto.
Dado que el producto se ha comercializado entre consumidores que no reunían en absoluto dichos conocimientos, y que no han sido informados con la suficiente claridad y trasparencia, las entidades bancarias han sido denunciadas por los afectados en numerosas ocasiones.